Está usted en:

Principal > Quiénes somos > Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as

       PRINCIPAL       ::        NOSOTROS        ::-    ACTIVIDADES    -::        ASÓCIATE        :: TEMAS INTERESANTES ::     ENLACES    -

OBJETIVOS, COMPETENCIAS, LABORES QUE REALIZAMOS
ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS

Objetivos del AMPA

  1. Sensibilizar a los padres y madres sobre la idea de que la AMPA es el principal instrumento y el cauce de participación más adecuado para fortalecer el movimiento asociativo de padres y madres, incrementar la presencia de éstos en la educación y defender un modelo de Escuela Pública plural, tolerante y democrático.

  2. Recuperar la confianza en el papel esencial de la Educación en una sociedad democrática avanzada y recuperar, así mismo, un sentido transformador que los padres y madres podemos contribuir a desarrollar con nuestra participación y nuestras reivindicaciones como miembros activos de la comunidad escolar.

  3. Apostar decididamente porque la AMPA sea el instrumento de autoformación de los padres y madres, y uno de los pilares básicos para garantizar la gestión democrática de los Centros.

  4. Conocer la organización y funcionamiento de nuestro centro escolar, así como sus órganos unipersonales y colegiados, con sus respectivas competencias.

  5. Incentivar y participar en la realización de las actividades complementarias que el centro educativo organice, poniéndonos a disposición del centro, en la medida de nuestras posibilidades.

  6. Ayudar y colaborar económicamente -en la medida que determine nuestra disponibilidad- en la adquisición de material escolar y la subvención de las actividades extraescolares de aquellos alumnos del AMPA que lo necesiten.

 

Ver todas las ACTIVIDADES del AMPA

 

Competencias del AMPA

  1. Elevar al Consejo Escolar propuestas para la elaboración del proyecto educativo y de la programación general anual.

  2. Informar al Consejo Escolar de aquellos aspectos de la marcha del Centro que consideren oportuno.

  3. Informar a todos los miembros de la comunidad educativa de su actividad.

  4. Recibir información del Consejo Escolar sobre los temas tratados en el mismo, así como recibir el orden del día de dicho Consejo antes de su realización, con el objeto de poder elaborar propuestas.

  5. Elaborar propuestas para el Consejo Escolar a iniciativa propia o a petición de este.

  6. Elaborar propuestas para la realización de actividades complementarias.

  7. Elaborar propuestas de modificación del reglamento de régimen interior.

  8. Conocer los resultados académicos y la valoración que de los mismos realice el Consejo Escolar.

  9. Recibir un ejemplar del listado de libros de texto y los materiales didácticos adoptados por el centro.

  10. Recibir un ejemplar del Proyecto Educativo, del Proyecto Curricular y de sus modificaciones.

  11. Fomentar la colaboración entre los padres y profesores del centro para el buen funcionamiento del mismo.

  12. Utilizar las instalaciones del Centro en los términos que establezca el Consejo Escolar.

 

Pº del General Dávila 288, Santander

 

 

Labores que realizamos

A continuación, relacionamos las labores que esta Asociación viene acometiendo habitualmente, en cooperación con el Instituto, para mejorar en la medida de nuestras posibilidades la formación de nuestros hijos e hijas, los alumnos:

  • Participamos en el Consejo Escolar, tomando parte activa en las decisiones que este organismo de gestión de centro efectúa.

  • Informamos y asesoramos al Equipo Directivo, en las áreas que le competen.

  • Aportamos fondos del AMPA para los diversos departamentos del Centro como puede ser la compra de libros para la Biblioteca, adquisición de aparatos electrónicos, material para la educación física, etc.

  • Participamos en la recogida, clasificación y entrega de los libros de texto, dentro del sistema de gestión del Banco de Libros.

  • Ayuda económica -en la medida que podemos- a los hijos de los asociados en los distintos viajes que se organizan: Barcelona, Madrid, Bilbao, Bruselas, Roma, Heilbronn, París, Burgos...

  • Ayudamos en la realización de algunas actividades extraescolares y deportivas, como es el caso de la fiesta de fin de curso, festivales, jornadas de convivencia, etc.

  • Colaboramos, en la medida de nuestras posibilidades, en la adquisición de libros, subvención económica en la revista del centro, y en el material escolar e informático para el desarrollo de la actividad docente del centro.

  • Organizamos charlas informativas y cursos destinados a los padres de los alumnos.

 

 

 

AMPA

ampaiesjmpereda@gmail.com