Está usted en:

Principal > Servicios > Banco de Libros

 

BANCO DE LIBROS

EL BANCO DE LIBROS
  • Con carácter general se mantiene el modelo de Banco de Libros que hasta ahora el IES José María Pereda viene gestionando junto con la AMPA.

  • La finalidad de esta reutilización de libros de texto es ayudar a aquellas familias que por diferentes circunstancias se encuentren con dificultades para adquirir el material escolar y deseen participar en el programa del Banco de Libros del instituto.

  • Este sistema no se compromete a proporcionar todos los libros ya que dependerá del número de solicitudes presentadas y de los fondos disponibles.

  • No se podrá cursar una solicitud de participación si no se han devuelto los libros prestados con anterioridad.

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL BANCO DE LIBROS

Para participar de las ventajas del Banco de Libros es necesario rellenar convenientemente la solicitud.

 

Descarga la Solicitud para Educación Secundaria Obligatoria:

 

Descarga la Solicitud para BACHILLERATO:

MATERIALES QUE PROPORCIONA EL CENTRO A LA FAMILIA Y
MATERIALES QUE SE COMPROMETE LA FAMILIA A ADQUIRIR Y ENTREGAR AL BANCO DE LIBROS
Descargar documento 

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL BANCO DE LIBROS Descargar documento 

EL PROGRAMA DE AYUDA DE RECURSOS EDUCATIVOS

        La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ya venía realizando programas de ayuda a la adquisición de materiales curriculares en años anteriores. En este curso 2016-17 se inicia un nuevo programa de ayuda denominado Programa de Recursos Educativos, que viene a sustituir y completar los anteriores planes, adaptándose a la vez a los sistemas de intercambio/fondos/bancos de libros que funcionaban en muchos centros educativos.

 

NORMATIVA RELACIONADA

 

 

 

 

INSTRUCCIONES GENERALES DEL PROGRAMA

Objeto y ámbito de aplicación

        El objeto es impulsar un mecanismo que facilite la adquisición de libros y materiales curriculares por parte de las familias de esta Comunidad Autónoma, concretado en el Programa de Recursos Educativos para la educación básica en los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, para el curso 2016-2017.


Beneficiarios

1. Son beneficiarios del programa de recursos educativos para la educación básica los centros públicos que imparten Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

2. Asimismo, también son beneficiarios del programa los alumnos que soliciten participar en el mismo. Se entiende que participan en el programa los alumnos matriculados en la etapa correspondiente cuyas familias se comprometan con las obligaciones derivadas de lo dispuesto en el Orden ECD/42/2016, de 19 de mayo, en las condiciones que se establecen en la presente Circular.


Condiciones de participación del alumnado.

1. Para la provisión de recursos generales será condición necesaria y suficiente que el alumno está matriculado en el centro en ESO

2. Para la provisión de recursos específicos podrán participar todos los alumnos a los que se refiere el apartado anterior, cuyos ingresos de la unidad familiar no superen el Salario Mínimo Interprofesional.


Plazos para solicitar en el centro la provisión de recursos específicos.

  • Alumnos que vayan a cursar Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2016-2017: del 1 al 15 de julio, ambos inclusive.

  • Periodo extraordinario: del 1 al 20 de septiembre (sólo para alumnos que se hayan matriculado por traslado de domicilio, cambio de centro, y situaciones sobrevenidas similares con posterioridad al plazo ordinario de matrícula en la etapa correspondiente).

         Para que las solicitudes sean admitidas por el centro, se han de acompañar necesariamente de toda la documentación acreditativa de la información declarada en el formulario, debiendo los interesados subsanar aquellas deficiencias que se detecten. No se recogerán solicitudes con documentación incompleta o sin firmar.

       La presentación de la solicitud implica la autorización para que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte pueda obtener, a través de las Administraciones Públicas competentes, la información necesaria para comprobar la veracidad de los datos declarados por el solicitante y el cumplimiento de los requisitos establecidos para acceder a la ayuda. No obstante, el solicitante podrá denegar expresamente dicho consentimiento, en cuyo caso deberá aportar toda la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos en este Decreto para acceder a la ayuda.

 

 

Instituto

ies.jose.maria.pereda@educantabria.es