Está usted en:

Principal > Quiénes somos > Consejo Escolar > Renovación del Consejo Escolar > Carta presentación de las elecciones

RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR 2014

¡Tu participación e interés cuentan!

Carta de presentación de las elecciones, por el Sr. Director

Estimados miembros de la comunidad educativa:

A lo largo de los meses de octubre y noviembre va a tener lugar el proceso de renovación del Consejo Escolar del Instituto. Como sabéis, este órgano colegiado desempeña funciones importantísimas para la marcha del Centro, como son la aprobación de las programaciones de cada una de las asignaturas, así como sus contenidos mínimos y criterios de calificación; el visto bueno para las actividades extraescolares; la aprobación de los presupuestos económicos de cada curso escolar; la introducción de nuevas disposiciones en el Plan de Convivencia o en el Reglamento de Régimen Interior e incluso la aplicación de medidas disciplinarias. Interviene también el Consejo de forma decisiva en el nombramiento del Director.

En el Consejo Escolar además están representados todos los miembros de la Comunidad Educativa: siete profesores elegidos por el Claustro; tres representantes de los padres de alumnos; cuatro representantes de los estudiantes; un representante del personal no docente e incluso un concejal que en nombre del Ayuntamiento de Santander. En la Orden ECD/13/2011 de 27 de septiembre (BOC del 7 de octubre) se recoge todo el procedimiento de elección. Se concreta además, en la Resolución de 18 de septiembre de 2014, que convoca proceso de elección de los miembros del Consejo Escolar en los centros sostenidos con fondos públicos...

El Consejo Escolar garantiza a sus miembros un mandato de cuatro años y se va renovando por mitades de forma alternativa cada dos cursos escolares. Corresponde en esta ocasión la renovación en su totalidad, según lo dispuesto en el Decreto 75/210, que aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria de Cantabria.

Invito encarecidamente a todos los miembros de la comunidad escolar a participar activamente en esta renovación del Consejo Escolar. Es esta sección de la Web del centro se irán publicando las distintas informaciones relativas al proceso electoral.

Por último, quiero agradecer muy especialmente a los miembros del Consejo que ahora cesan la labor desarrollada a lo largo de estos cuatro años; por último os animo a todos, no solo a emitir vuestro voto el día de la correspondiente elección, sino a participar activamente como candidatos para aportar vuestras ideas y trabajo a la mejor marcha del Instituto.

Un cordial saludo

José Manuel Cabrales Arteaga