Está usted en:

Principal > Quiénes somos > Consejo Escolar > Renovación del Consejo Escolar

RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR 2014

¡Tu participación e interés cuentan!

Proceso de Renovación del Consejo Escolar

Carta de presentación de estas elecciones, por el Sr. Director

Miembros de la Junta Electoral

Plazas Vacantes a cubrir

Calendario de Elecciones

Relación Provisional de Candidaturas presentadas al Consejo Escolar

Relación Definitiva de Candidaturas presentadas al Consejo Escolar

Proclamación de nuevos miembros electos

El Consejo Escolar es uno de los órganos colegiados de gobierno presente en todos los centros educativos que, junto con otros órganos de coordinación, hacen posible la participación, autonomía y gobierno de los centros. Para que el Consejo Escolar sea activo es necesaria la implicación de todos los miembros de la comunidad educativa.

Es fundamental, en este aspecto, la participación de las familias para que intervengan en la toma de decisiones tan fundamentales como la selección del director, la puesta en marcha de actividades extraescolares, aprobar y evaluar la concreción del currículo y todos los aspectos educativos de los proyectos y de la programación general anual o proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.

Es por tanto, este órgano de gobierno de los centros escolares un instrumento en el que las familias tienen voz y voto y en el que las madres y padres desempeñan un papel muy importante en la toma de decisiones que afectan a la educación de sus hijos e hijas.

Desde la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria se anima a las familias a participar en este proceso y a que presenten sus candidaturas del 29 de octubre al 10 de noviembre de 2014.

A fin de facilitar la participación, los padres, madres o representantes legales de los alumnos podrán utilizar el voto por correo. A tal efecto, el voto deberá ser enviado a la mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio mediante una carta que deberá contener el voto emitido y una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o de un documento acreditativo equivalente.

Instituto

ies.jose.maria.pereda@educantabria.es