Está usted en:

Principal > Quiénes somos > Departamentos > Departamento de Orientación > Orientación Académica y Profesional

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

La importancia de una correcta elección en el itinerario de 4º de ESO. Las Enseñanzas Aplicadas.

Todos queremos progresar, independizarnos, tener y disponer de nuestro propio dinero... Pero eso, salvo raras excepciones, sólo se consigue tras el esfuerzo de labrarse una profesión, de conseguir un trabajo.

A veces podemos llegar a pensar que lo que hace la mayoría también es lo que yo debería hacer. Pensar así es erróneo, porque no todos somos iguales: lo que es adecuado para otros quizá no sea lo mejor para nosotros.

A la hora de elegir itinerario en 4º de ESO, se nos plantea la posibilidad de elegir una orientación dirigida a enseñanzas aplicadas, unas enseñanzas que nos van a servir mejor para luego continuar formándonos profesionalmente.

En el documento que se abrirá al hacer clic en la imagen de la izquierda, encontraremos valiosa información que nos ayudará a decidir correctamente.

No dejes de mirar la sección OFERTA EDUCATIVA de la Secretaría del centro

Información sobre nuestro actual Sistema Educativo

Otra información relacionada con los estudios de Formación Profesional

Sitios Web seleccionados para padres y madres de alumnos

Acceso al mundo laboral:

Enlace a www.empleacantabria.com

Enlace a www.infoempleo.com

Acceso a la Universidad

- Acceso a información completa desde la sección de Secretaría:
acceso Universidad y P.A.U.

- Presentación PowerPoint sobre la P.A.U

- Resumen de la Prueba de Acceso a la Universidad:
la prueba a partir del curso 2009-2010)

- Prueba de Acceso a la Universidad:
(R.D. 1892/2008 - BOE 24 Noviembre 2008)

- Adscripción de las materias de modalidad a las ramas de conocimiento según Orden EDU/1434/2009 - BOE 4 Junio 2009.

- Universidad de Cantabria: http://tucampusuc.unican.es/  y  Enseñanzas universitarias en Cantabria

- Notas de Corte en la U. Cantabria: desde www.unican.es entrar en “alumnos”, “futuros alumnos”, “Admisión en la U. Cantabria”, “Notas de corte”

- Notas de Corte en otras Univ. Españolas. Desde “Admisión en la U. De Cantabria”, entrar en “Nota de Corte en otras Universidades”

- Plan Bolonia. Información en http://www.boloniaensecundaria.es/

Sitios Web sobre Orientación

Aquí tenemos una lista de sitios Web que nos servirán de gran ayuda en la orientación académica y profesional, consultadla:

Buen recurso. Entre otros, muy interesante la sección de Formación Profesional.

Muy interesante y con abundante y bien trabajados materiales.

Multitud de enlaces a otras páginas Web relacionadas con la psicología familiar y educativa.