Está usted en:

Principal > Quiénes somos > Departamentos > Departamento de Tecnología > Materiales didácticos para Tecnología

MATERIALES DIDÁCTICOS
DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

APLICACIONES PARA TECNOLOGÍA 3º ESO

La versión 3.5 de Crocodile Clips con la que venimos trabajando en la materia de Tecnologías, en 3º ESO, la puedes conseguir aquí, descargando e instalando el archivo que te facilitamos.

Crocodile Clips es un sencillo programa utilizado para dibujar y simular circuitos básicos eléctricos y electrónicos. Tiene dos formas de representación: con símbolos eléctricos y con dibujos de dispositivos.

Aparte de dibujar circuitos, se puede realizar una simulación de funcionamiento que nos va a aportar además medidas de valores eléctricos en los puntos del circuito que nos interese.

Descarga de Crocodile Clips ver. 3.5


[Crocodile.Clips_installer_ver.3.5.exe]

Recuerda que al instalar programas en Windows, te va a pedir una contraseña de administrador.

 

Nuevas versiones desarrolladas

Esta versión del programa que te presentamos es una versión ya obsoleta. La empresa que lo realizó ya mejoró sustancialmente el programa, de modo que en la versión 6 ya se puede realizar toda la simulación de realización del circuito, incluyendo el diseño de la placa del circuito impreso, el diseño automatizado de las pistas -circuitos- del mismo y la apariencia tridimensional una vez montado; incluso te suministra la lista de componentes.

La empresa que desarrolló Crocodile Clips ahora se llama Yenka, y puedes descargar una versión actual de prueba de sus simuladores en:

 

Si pasas el ratón por encima de la imagen de la derecha podrás ver el mismo circuito eléctrico representado ahora con dibujos de los dispositivos.