Está usted en:

Principal > Enseñanzas que se imparten > Enseñanza a Distancia en el IES José Mª Pereda > Enseñanzas de Bachillerato. Descripción

ENSEÑANZA DE BACHILLERATO A DISTANCIA
DESCRIPCIÓN DE ENSEÑANZAS

Características del Bachillerato a distancia

Requisitos para la matrícula, titulación necesaria, asignaturas,
convocatorias, repetición de curso, método de evaluación

Método de Enseñanza On-line en Bachillerato

Plan de estudios del Bachillerato a Distancia

Asignaturas-llave en Bachillerato

aDistancia
acceso al AULA VIRTUAL
Plataforma de enseñanza a través de Internet

Enseñanza a Distancia

BACHILLERATO A DISTANCIA PARA ADULTOS.

Requisitos para la  matricula

• Tener más de 18 años o cumplirlos  antes del 31 de diciembre del año de inicio académico
• Aquellos alumnos con más de 16 años que puedan acreditar que por sus circunstancias personales les es imposible cursar los estudios en el régimen presencial (ser deportista de elite, tener un contrato laboral, sufrir una enfermedad...).

Titulación necesaria

• Título de Graduado en Educación Secundaria
• Tener aprobado el segundo curso de BUP
• Título de Formación Profesional de Grado Medio

Asignaturas

No es obligatorio matricularse de las asignaturas de un curso completo. Los alumnos con asignaturas pendientes de 1º de Bachillerato podrán matricularse también de asignaturas de 2º de Bachillerato hasta un máximo de doce en total.

Convocatorias

En el Bachillerato a Distancia no existen límites de convocatorias; aunque se hayan agotado las convocatorias en el régimen presencial, se puede continuar los estudios en la modalidad a distancia.

Repetición de curso

En el Bachillerato a distancia se consideran aprobadas todas las asignaturas que se hayan superado, independientemente del número de asignaturas que le queden para terminar el curso completo; es decir, no se repite curso, sino que el alumno irá cursando las asignaturas no aprobadas en las que se quiera matricular.

Evaluación y Calificación

En Bachillerato a Distancia se aplica la evaluación continua, por lo que se tiene en cuenta tu participación a lo largo del curso a través de la plataforma telemática.

En cada asignatura, el profesor-tutor te irá indicando en la plataforma las tareas que debes realizar y enviar en cada unidad de trabajo, que él te corregirá y calificará. Al final de cada trimestre hay un examen presencial, que se lleva a cabo en el instituto. En general, la calificación que obtengas en cada evaluación será el resultado de la media ponderada de las tareas (30%) y el examen presencial (70%). El curso se organiza en tres evaluaciones. Además, hay una convocatoria extraordinaria en septiembre.

Método de Enseñanza ON LINE

ENSEÑANZA ON LINE :
Todo lo necesario para el estudio  de las asignaturas que se impartan on line estará colgado en una plataforma de Internet
. Las unidades didácticas de las asignaturas, el material de apoyo y los ejercicios, estarán a disposición del alumno en un aula virtual a la que tiene acceso mediante una clave. Las preguntas sobre dudas y la entrega de tareas también se harán a través de Internet.

A principios de curso habrá una presentación para entregar las claves, enseñar el método de trabajo y el manejo de la plataforma.

Durante el curso se realizarán dos tutorías presenciales por trimestre. La asistencia es voluntaria.

Existe la posibilidad de tutorías cara a cara para resolver personalmente las dudas que pueden surgir durante el estudio.

Los exámenes  trimestrales se harán de forma presencial en el Instituto .

La ventaja de esta modalidad radica en la comodidad que supone estudiar desde casa sin estar sometido a un horario, lo que hace factible compatibilizar el trabajo con los estudios. La didáctica para adultos es más activa y está orientada hacia el autoaprendizaje. Cada alumno elige el ritmo adecuado para avanzar en el temario y va realizando las tareas en los períodos que le indica su profesor. Esta autonomía exige también realizar un esfuerzo, la clave para el éxito es la constancia e intentar estudiar regularmente para llevar las materias al día.

Para facilitar a los estudiantes el acceso a Internet, los centros están equipados con los equipos informáticos necesarios.

PLAN DE ESTUDIOS DEL BACHILLERATO A DISTANCIA
MODALIDADES DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES y de CIENCIAS y TECNOLOGÍA