Está usted en:

Principal > Enseñanzas que se imparten > Enseñanza a Distancia en el IES José María Pereda > Matrícula Enseñanza Secundaria ESPAD

ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA ADULTOS A DISTANCIA, "ESPAD"

(Toda la documentación se deberá traer ya cumplimentada y se entregará en la Secretaría del Instituto)

CUMPLIMENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR PARA LA
 EN SECUNDARIA A DISTANCIA PARA ADULTOS (ESPAD)

IMPORTANTE

Para matricularse en Educación a Distancia es condición imprescindible tener como mínimo 18 años, salvo casos excepcionales debidamente justificados (contrato de trabajo, enfermedad, etc...) para lo cual ha de presentar un escrito (se recoge el modelo en secretaría) dirigido al Servicio de Inspección aportando los documentos precisos para poder matricularse.

FECHAS DE
ENTREGA

La matrícula del segundo cuatrimestre se efectuará del 13 al 16 de febrero (hasta el viernes, 17 de febrero, si eres antiguo alumno).

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

·         Impresos debidamente cumplimentados.

CLIC AQUÍ PARA OBTENER IMPRESOS PARA SECUNDARIA (recordar presentar por duplicado)

·         1 FOTOGRAFÍA de tamaño carnet.

·         Fotocopia del D.N.I.

·         Certificación de estudios de cursos anteriores expedido por el último centro donde haya estudiado (esto no es necesario si es alumno de este Centro). En el caso del alumno que no posea ningún certificado de estudios deberá empezar en el primer curso de ESPAD o presentarse a la prueba de valoración inicial VIA.

·         Recibo del abono de 1,12 euros del Seguro Escolar (excepto para los mayores de 28 años), en cualquier sucursal del Banco de Santander, nº cta. IBAN:

ES98  0049  5669  69  2795012969

• Los alumnos que han estado matriculados durante el primer cuatrimestre del curso
     2016-2017 solo deben traer los impresos debidamente cumplimentados.

REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA

• Tener más de 18 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre del año de inicio académico.

• Aquellos alumnos con más de 16 años que puedan acreditar que por sus circunstancias personales les es imposible cursar los estudios en el régimen presencial.

TITULACIÓN NECESARIA

• Se pueden matricular los alumnos que no hayan terminado la ESO.

• También pueden incorporarse alumnos que hayan cursado en sistemas anteriores (EGB) o en otros países.

• Dependiendo de los cursos que el alumno haya aprobado previamente, se matriculará en un Curso o en otro (son cuatro Módulos para completar la ESO para adultos).

• Si el alumno tiene algún ámbito aprobado en las PRUEBAS LIBRES para la obtención del título de Secundaria, no tendrá que matricularse a distancia en ese ámbito, pues se le mantiene el aprobado.

• Antes de empezar el curso, los alumnos pueden realizar una prueba VIA (Valoración Inicial del Alumnado). En función del nivel demostrado por el alumno, accederá al Curso que le corresponda.

LA PRUEBA VIA SE REALIZARÁ EL  VIERNES, 17 DE FEBRERO, A LAS 12:00.

LA PRESENTACIÓN DEL CURSO SERÁ EL MIÉRCOLES, 22 DE FEBRERO, A LAS 16:00.

Es imprescindible dar una dirección de correo electrónico clara y válida, ya que la Consejería de Educación envía las credenciales de acceso al Aula Virtual  por correo electrónico.

MÁS INFORMACIÓN EN >>

aDistancia
acceso al AULA VIRTUAL
Plataforma de enseñanza a través de Internet