Esther Valbuena, de 2ºA  de Bachillerato, representará a España en la Olimpiada Matemática Femenina Europea. Además de quedar segunda en la Olimpiada de Fisica en Cantabria  ¡Enhorabuena Esther!.

La alumna Esther Valbuena, de 2ºA  de Bachillerato, ha ganado la fase local de la Olimpiada Matemática Española 2017   ¡Enhorabuena Esther!.

El alumno Marcos Fernández Montejo, de 4º A de ESO, ganador de la Mini-Olimpiada de Química 2016.

La alumna Valeria Camila Espinosa ha obtenido una calificación entre los 10 primeros participantes de la Olimpiada Matemática 2º ESO de Cantabria, 2016.

El alumno Abraham Mallo Miranda ha resultado seleccionado en 6º lugar para participar en la fase autonómica de la Olimpiada de Física 2016.

La alumna Esther Valbuena, de 1º Bach., ha sido seleccionada para la fase nacional de la Olimpiada Matemática ed. 2016.

La alumna CLAUDIA MORO, de 2º ESO, logró el 2º Premio en la categoría de menores de 15 años en el Concurso Internacional de Jóvenes Promesas del Violonchelo 2015, celebrado en Alcañiz (Teruel).

En la I Miniolimpiada de Química de Cantabria 2015, han sido premiados los alumnos de 4º de ESO: PABLO GARCÍA ARCE (1er. Premio), MARIO HERNANDO GONZÁLEZ (2º Premio) e IVÁN CORRALES SELAYA (3er. Premio), celebrada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación.

El alumno DANIEL GARCÍA MARTÍNEZ, de 2ºB de Bachillerato, ha obtenido el primer puesto en la Olimpiada de Economía 2015. Pasará a la fase nacional que se llevará a cabo en Málaga los días 24, 25 y 26 de junio.

La alumna de 2ºA de Bachillerato IRENE MARTÍNEZ MENÉNDEZ ha resultado finalista, 4º puesto, en la X Olimpiada de Biología en Cantabria 2015.

La alumna PAULA LÓPEZ CALLE, de 4º A, ganadora del primer premio de relato corto Gabino Teira, del Club Rotario de Torrelavega, en la categoría de 14-15 años, con el relato "El mendigo de sonrisas".

La alumna de 2º de Bach. de Humanidades LUCÍA URIEL CAMPOS ha obtenido el cuarto puesto en el 15º Certamen de Traducción de Latín

Alumnos y profesores del instituto José María Pereda premiados en el concurso del Día de las Letras de Cantabria 2015

LAURA ARNAU RODRÍGUEZ, PABLO DÍEZ POLANCO y RAÚL DEL BARIO LOZANO, alumnos de 1ºA ESO, resultaron Finalistas en la Olimpiada de Estadística 2015 INE, en la categoría de E.S.O. con el trabajo: "¿Son más ricos los que más tienen o los que menos necesitan?"

DANIEL TORRE CALDERÓN, MARCOS FERNÁNDEZ MONTEJO, ALEJANDRO LAGÜERA LORENZO y GABRIEL HERRERO BIEL, de 3ºC ESO, ganadores del 1er. Premio de la Feria de la Ciencia 2014, organizada por la Universidad de Cantabria, por su trabajo sobre "Influencia de la temperatura en el desarrollo de las larvas de anfibios"

MIGUEL HERRERA AROZAMENA, de 2º Bachillerato
4º puesto en la Olimpiada de Dibujo Técnico de Cantabria

DANIEL GARCÍA MARTÍNEZ, de 1ºC de Bachillerato de HH. y CC.SS.
Accésit en la IV Edición del Premio Cantabria de Ensayo Juvenil, por el ensayo titulado "Lo que no se cuenta sobre Siria"

PEDRO BLANCO, ALFONSO ÁLVAREZ, SOLEDAD CORTÉS, DANIEL DÍEZ y DANIEL GUTIÉRREZ, alumnos de 2º Bachillerato
Galardonados con Matrícula de Honor en Bachillerato, promoción de 2014

CARMEN Laptev Alonso, de 1º Bachillerato
1º premio en el concurso de relato histórico breve organizado por la Sociedad de Estudios Clásicos de Cantabria 2014, con el relato "Los nombres de Augusto"

Alfonso Álvarez Vallejo, de 2º Bachillerato.
4º Premio especialidad Griego en el XIII Certamen de Traducción de Latín y Griego (2013-14) organizado por la asociación de profesores de Cantabria

Daniel Díez Lorenzo (1er premio), Alfonso Álvarez Vallejo (2º premio) y Soledad Cortés González (6º premio). Alumnos de 2º de Bachillerato.
Premiados especialidad Latín en el XIII Certamen de Traducción de Latín y Griego (2013-14) organizado por la asociación de profesores de Cantabria

PAULA LÓPEZ CALLE, DE 3ºC-ESO
2º Premio en el Certamen Literario Gabino Teira, por el relato "Los colores dormidos" (curso 2013-14)

Juan Gutiérrez Echevarría, de 2ºA-ESO
Medalla de Oro en el Campeonato Regional Escolar de Judo en Cantabria. Categoría Infantil (2014) .

ALUMNOS DE 1ºC-ESO
8º puesto en la 1ª fase de la Olimpiada Nacional de Estadística para Secundaria 2014 (entre 300 centros).

CARMEN ORTEGA SALÁN, de 4ºA-ESO
Ha obtenido beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar Bachillerato en Canadá el curso 2014-15.

CLUB BALONMANO PEREDA (Categoría infantil)
Campeón de Cantabria 2014

ALFONSO ÁLVAREZ VALLEJO Y SOLEDAD CORTÉS GONZÁLEZ:
Mención especial del concurso "Juvenes Translatores" (curso 2013-14)

Carmen Laptev Alonso, de 4ºB-ESO:
Primer premio XX Concurso de Relatos Cortos Ayto. de Camargo (curso 2013-14)

Beatriz Pérez García:
Premio en Certamen de traducción de Griego y Latín (Cantabria) curso 2013-14