I.E.S. José Mª Pereda. Santander

Portada | Enseñanzas | Servicios | Actividades | Secretaría | Documentos Centro | Quienes somos | Jefatura Estudios | Enlaces | Mapa Web

Actividades Complementarias y Extraescolares

30 DE ENERO: DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Si yo pudiera parar el rugido de la guerra
compondría la más bella melodía por la
paz.

Si yo pudiera volar
llevaría al mundo entero
un viejo velero cargado de libertad.

Si yo pudiera volar...

Desde el año 1964 se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, conmemorando así la muerte de Gandhi, ese magnífico y entregado luchador por la paz de los menos afortunados.

El objetivo de esta fecha es promover acciones educativas en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

En este día, los centros educativos se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

"Buen ciudadano es el que sabe convivir bien,
el que ayuda a crear una sociedad que aumente el bienestar de cada individuo,
amplíe sus posibilidades vitales y defienda su dignidad"

(José Antonio Marina)

30 de enero: Día Escolar de la No-Violencia y la Paz

ACTIVIDAD PARA LOS ALUMNOS/AS DEL CENTRO, ENTRE LOS 14 Y 18 AÑOS

Consejería de Empleo y Bienestar Social
Consejería de Educación

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, y la Consejería de Educación queremos invitaros a todos/as a participar en esta conmemoración.

Hemos diseñado una CIBERGINKANA, una aventura en la que vuestros alumnos/as pueden implicarse a través de un entretenido juego de ordenador que tiene como objetivo sensibilizar a las jóvenes en valores de paz, solidaridad y derechos humanos.

Esta Ciberginkana por la paz es un concurso online dirigido a todos los jóvenes de los centros educativos de secundaria de la comunidad de Cantabria con edades comprendidas entre los 14 y 18 años.

Toda la información sobre el juego y formas de inscripción figuran en la web www.puebloenjuego.com. En esta dirección los/las participantes tendrán que rellenar un formulario con sus datos personales y automáticamente recibirán un nombre y una clave para poder participar.

Los alumnos podrán jugar desde el 20 al 30 de Enero de 2011 y habrá premios para los mejores jugadores de cada centro que haya comunicado por e-mail su interés en participar.

¡¡Buena suerte a todos y a todas!!

Más información en www.cantabriacoopera.org