I.E.S. José Mª Pereda. Santander

Concierto didáctico
En el laboratorio del Pr. Zumbadov
curso 2007-2008

Espacio dedicado al Programa Escolar "Didáctica de las Artes" organizado por Caja Cantabria

La música electrónica, protagonista del taller de música

Serguei Sapricheff y Javier Coble serán los protagonistas del primer capítulo 2008 de Los Viajes de Corchea. Del 11 al 13 de febrero presentarán, en el Teatro CASYC, su espectáculo 'En el laboratorio del profesor Zumbadofv'. En él acercarán a cientos de alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato al mundo de la música y la tecnología. Serguei Sapricheff y su banda Flash Bit han desarrollado  encuentros con alumnos de 4º de Secundaria.

Fecha: lunes 11 de febrero de 2008

Grupos asistentes: los alumnos de 4º de E.S.O.

Accede aquí al Programa del concierto

Objetivos que se pretenden: Fundamentalmente acercar al alumno a las NN.TT. en la creación musical.

Profesores acompañantes: Raquel Peña y Nieves Ordónez, profesoras del dto. de Música

La música electrónica ha protagonizado la actividad cultural programada por la Obra Social de Caja Cantabria en donde el músico, Serguei Sapricheff y su banda, desarrollaron el  taller didáctico para alumnos de Bachillerato y Secundaria y conciertos para el público en general. Se celebraron sesiones de mañana para estudiantes, bajo el título "En el laboratorio del profesor Zumbadov"

Serguei Sapricheff explicó que se trata de un proyecto «muy nuevo», que se estrenó la primavera pasada en el Festival de Músicas Infrecuentes de Madrid y que aúna el carácter didáctico y el espectáculo.
Así, en el taller en que participamos,se abordaron los instrumentos empleados en la música electrónica, un sonido que, según Sapricheff, llega cada día a los jóvenes a través de l os teléfonos móviles o que escuchan en las discotecas. Los chavales se lo pasaron de lo lindo y aprendieron, entre otras cosas, el origen de la música electrónica allá por los años 20 del siglo pasado. Participaron activamente de la actividad subiendo al escenario.

La música electrónica, protagonista de talleres y conciertos en cinco municipios
(El percusionista Serguei Sapricheff y Francisco Rodríguez, presidente de la Obra Social)

El departamento de Música

Si tienes alguna aportación o comentario que hacer:

tic.ies.jose.maria.pereda[arroba]educantabria.es
tic_pereda[arroba]yahoo.es