I.E.S. José Mª Pereda. Santander

V concurso de villancicos en inglés, alemán y francés
curso 2007-2008

EL RESULTADO DEL CONCURSO

El día 20 de diciembre a las 12:40 horas se celebró el 5º concurso de villancicos organizado por el departamento de inglés y asociado de alemán.

Por primera vez tuvimos la esperada colaboración del departamento de francés que aportó 7 grupos, dando color y motivación añadida a este ramillete de idiomas: alemán, francés e inglés que tenemos la satisfacción y el orgullo de impartir en el I.E.S. "José María de Pereda.

Un grupo de profesores rompió el hielo interpretando varios villancicos en diferentes idiomas que cautivaron la juvenil audiencia a juzgar por la contundencia de sus aplausos. Tras una breve introducción del jefe de departamento de inglés, José Luis Sobradillo, para recordar a la audiencia las condiciones de este 5º certamen y anunciar los magníficos premios para los tres primeros clasificados: un hermoso libro en español, francés e inglés para cada participante. Elena Vicente, profesora de francés, introdujo los grupos anunciando sus canciones. Participaron 15 grupos: uno de alemán, 7 de inglés y 7 de francés que alegraron con sus voces, ritmos y coreografía que enriquecieron dos horas de nuestro preciado tiempo.

haz clic sobre las imágenes para verlas en grande

Los ganadores fueron:

C Primer Premio 'ex equo' para los grupos: 1º AC de Bachillerato de inglés y 1º BE de Bachillerato de francés

A Segundo Premio para el grupo: 1º C de ESO de inglés

B Y el Tercer Premio para el grupo de 1º A de ESO.

La organización agradece sinceramente la colaboración de los profesores y los alumnos que han hecho posible que esta 5ª edición se consolidara en participación y aceptación para poder seguir mejorando la organización y la calidad de las actuaciones en cursos posteriores.

El departamento de inglés felicita a toda la comunidad a la que desea: Frohe Weihnachten und ein glückliches neues Jahr, Merry Christmas, Joyeux Noel y Feliz Navidad.

LA CONVOCATORIA

El departamento de inglés y asociado de alemán convoca el V concurso de villancicos navideños en inglés, alemán y francés.

Bases:

- Los villancicos habrán de ser cantados en los idiomas correspondientes no siendo válida una simple coreografía.

- Se podrá tener un acompañamiento melódico siempre que los componentes del grupo canten en inglés, alemán o francés.

- Los grupos no excederán de 6 componentes.

- Los premios consistirán en un vale escolar de 10 euros para cada componente del grupo ganador, 5 euros para cada componente del grupo que quede en segundo lugar y un librito de lectura para los terceros.

- Los alumnos se encargarán de realizar sus ensayos.

- Las actuaciones tendrán lugar el jueves día 20 de diciembre a partir de las 12:15

- El jurado lo compondrán 5 profesores del Centro.

Sólo acudirán al acto aquellos grupos que se presenten al certamen con una agrupación.

Para apuntarse dirigirse al departamento (2ª planta, zona nueva metálica)

El departamento de inglés

Si tienes alguna aportación o comentario que hacer:

tic.ies.jose.maria.pereda[arroba]educantabria.es
tic_pereda[arroba]yahoo.es