I.E.S. José Mª Pereda. Santander

Portada | Enseñanzas | Servicios | Actividades | Secretaría | Documentos Centro | Quienes somos | Jefatura Estudios | Enlaces | Mapa Web

Departamento de Latín

estás en:

Dep. Latín > Actividades del Departamento > Certamen de Traducción de Latín y Griego

Curso 2008-2009

El pasado 7 de abril se celebró una nueva edición del Certamen de Traducción de Latín y Griego de Cantabria. Nuestro instituto ha participado en este certamen los ocho años en que se ha realizado y nos llena de satisfacción comunicaros que una de nuestras compañeras, Ángela Herrejón Lagunilla, alumna de 2º de Bachillerato de Humanidades, ha obtenido el primer premio en el certamen de Latín. Igualmente, Cristina Diego Solana, del mismo grupo,  ha conseguido un meritorio cuarto puesto.

En el certamen participan más de ciento cincuenta alumnos de 2º de Bachillerato de todos los centros escolares de Cantabria y consiste en la traducción de un texto y en varias cuestiones de morfología, sintaxis y formación de palabras relacionadas con él. Además de tener cierta dificultad, es un interesante ensayo para la P.A.U., que nuestros "amigos" de 2º de Bachillerato tienen ya muy cerca.

Las fotos que acompañan estas letras son del día de la entrega de premios, celebrada en el Ayuntamiento de Torrelavega.

CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA EN SU TAMAÑO ORIGINAL
CLIC PARA VER LA IMAGEN EN SU TAMAÑO ORIGINAL
Ángela con la concejala de Cultura
CLIC PARA VER LA IMAGEN EN SU TAMAÑO ORIGINAL