I.E.S. José Mª Pereda. Santander

Información de Última hora

5-03-2009

DESPRENDIMIENTO DE LA CUBIERTA DEL PABELLÓN DEL INSTITUTO

se aprecia claramente el desprendimiento del material aislante, que voló literalmente.

Durante la mañana de hoy, y debido a las grandes ráfagas de viento que estamos sufriendo, parte de la cubierta de este instituto se ha desprendido, cayendo hacia la vía pública y parte de la entrada al pabellón. ¡Menos mal que no ha habido daños personales!.

Dotaciones del cuerpo de bomberos, protección civil y policía municipal se personaron inmediatamente en las inmediaciones del instituto para evitar males mayores, regular el tráfico y controlar la situación. Durante un par de horas (11:30 a 13:30) y por seguridad, las autoridades competentes de protección civil comunicaron a la dirección del centro que no se debía salir ni entrar del mismo. Al principio hubo momentos de incertidumbre para alumnos y algún que otro profesor (que ya no le quedaban clases por dar) debido a la situación de incomunicación. Pero esto se resolvió paulatinamente cuando el director, el Sr. Cabrales, organizó la evacuación paulatina de los alumnos/as, que fueron saliendo organizadamente por grupos a partir de las 13:15 horas, bajo la supervisión de profesores en el centro y de los servicios de protección civil y policía municipal en el exterior.

Debido a lo anterior, la autoridad competente de la Consejería de Educación, ha decidido:

SUSPENDER TODA ACTIVIDAD LECTIVA EN EL INSTITUTO PARA ESTA TARDE (5/03) Y MAÑANA, REANUDÁNDOSE LA MISMA CON NORMALIDAD EL LUNES A PRIMERA HORA, EN HORARIO NORMAL.

En estos enlaces podemos acceder a la información suministrada por el Diario Montañés:

video en el que se puede ver cómo se producía el desprendimiento de la cubierta

noticia completa en el diario montañés

Aquí podemos ver algunas imágenes del desastre:

CLICAR SOBRE LAS IMÁGENES PARA VERLAS EN GRANDE

Plano general del pabellón del instituto, con las dotaciones de bomberos trabajando in situ.

Detalle de parte de la cubierta del pabellón: se aprecia la peligrosidad del trabajo de los bomberos sobre el techo desprendido; tengamos en cuenta el viento y las dimensiones de los trozos de cubierta volados.

Parte de la cubierta del pabellón en un momento de ventisca; el peligro para los viandantes era patente

El Director, Sr. Cabrales, coordinando las medidas a tomar, junto con las autoridades competentes de la Consejería de Educación y Protección Civil.

El Coordinador TIC

Ir al Inicio

Si tienes alguna aportación o comentario que hacer:

tic.ies.jose.maria.pereda[arroba]educantabria.es
tic_pereda[arroba]yahoo.es