I.E.S. José Mª Pereda. Santander


El Cine en la Enseñanza. Curso 2007-2008

 

MI VISITA A TANTÍN / Cuarta película

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Nombre:

Ismael Gil Barrio

Grupo:

4º Diversificación

Fecha:

13 de Marzo 2008

   

El pasado día 13 de marzo asistimos a la cuarta visita al cine de la calle Tantín. Fuimos los alumnos de 4º de la E.S.O, como en las otras tres visitas anteriores realizadas. La película que tocaba ver ese día era “En busca de la felicidad”, una muy buena película basada en hechos reales.

Chris Gardner es un hombre con una familia que mantener. Trabaja vendiendo escáneres de última generación a los médicos de San Francisco. La venta de estos escáneres no es muy buena, por lo que su mujer comienza a hartarse de trabajar tanto y que él no venda ni traiga dinero a casa para poder pagar sus deudas. Un día la mujer le comunica que se va, que les abandona, que no quiere seguir viviendo en ese calvario que le quita tantas horas de sueño. Cuando ella se va, Chris no está en casa, así que cuando llega no están ni ella ni su hijo (está en la guardería). Él no se da por vencido y, por lo menos, quiere quedarse a su querido hijo, Cristopher. Como nos le llega el dinero para pagar el alquiler, acaban echándoles de su apartamento (que tampoco era gran cosa). No tienen dinero y se ven obligados a dormir en estaciones de metro, en “hoteles” para vagabundos y lugares de acogida. Chris decide estudiar administración, y gracias a un administrativo jefe de una empresa, le dan una oportunidad para ello. Chris compagina el estudio para las pruebas de acceso a la empresa con el trabajo de venta de escáneres. Finalmente, consigue el puesto de trabajo ansiado, demostrando que luchando puedes salir de cualquier problema o conseguir lo que esperas (el llamado “sueño americano”).

Está película gustó mucho al público, porque nos enseñó la cruda realidad de la vida misma, que unas veces puedes tener todo y ser completamente feliz, y otras puedes estar en la calle sin dinero y sumido en una gran desolación. También nos ha enseñado que si tú te lo propones, puedes salir de (casi) cualquier problema que la vida te interponga.

Se la recomiendo a todos los públicos, pero sobre todo al público adolescente para que se dé cuenta de que la vida no es tan fácil como todos creemos, sino que hay que luchar por tener un futuro decente y asequible.

La próxima ya será la última película que veremos en este ciclo del "Cine en la Enseñanza" de este curso académico. Parece que pinta bien la película que nos pondrán para acabar: Diarios de la Calle. ¡Hasta entonces!




Si tienes alguna aportación o comentario que hacer:

tic.ies.jose.maria.pereda[arroba]educantabria.es
tic_pereda[arroba]yahoo.es