I.E.S. José Mª Pereda. Santander

4º Diversificación

Fecha:

2 de Octubre de 2007

El día 2 de Octubre fuimos todos los grupos de 4º de ESO al cine de la calle Tantín, dentro del programa “El Cine en la Enseñanza” de este curso.

Salimos a las once y veinte del instituto, por lo cual no tuvimos clases a las tres últimas. Fuimos por General Dávila hasta llegar al colegio Los Salesianos y luego bajamos la cuesta de La Atalaya.

Llegamos a Tantín, donde había muchos más alumnos de distintos colegios, con sus profesores, para ver la misma película. Antes de entrar al edificio (Tantín), pasaron lista clase por clase para ver si estábamos todos, y con nuestras respectivas autorizaciones de ir al cine. Al acabar de pasar la lista a todas las clases, entramos y fuimos por unos pasillos con exposiciones y luego directos a una sala muy grande de cine, donde ya estaban todos los colegios colocados en sus respectivos sitios. Nuestro instituto estaba colocado  en los asientos más cercanos a la pantalla. Resultaba algo incomodo, pues las imágenes estaban muy cerca y a veces producía dolor de cabeza y mareos.

Antes de empezar la película, una azafata que trabajaba en Tantín nos explicó el porqué de la actividad de ir al cine y de las películas que nos iban a poner a lo largo de todo el curso. La película que nos iba a poner se titulaba “Pequeña Miss Sunshine” del director Jonathan Dayton y Valerie Fari.

Al terminar la proyección de la película, todos salimos con cara de satisfacción porque realmente nos gustó la película (alguno llegó a pensar que iba a ser un rollazo, pero se equivocó).

Finalmente, al salir del cine, cada uno fue directamente hacia nuestras correspondientes casas, pues ya no daba tiempo de regresar a clase.

La próxima película será el día veinte de noviembre, con su correspondiente que lleva como título “¡Esto es ritmo!”. Espero que nos guste como la anterior película.

Si tienes alguna aportación o comentario que hacer:

tic.ies.jose.maria.pereda[arroba]educantabria.es
tic_pereda[arroba]yahoo.es