Está usted en:

Principal > Secretaría del Centro > Toda la Información sobre la Matrícula > Información sobre Escolarización y Estudios

INFORMACIÓN SOBRE ESCOLARIZACIÓN Y ESTUDIOS

NOTA IMPORTANTE è

Antes de hacer la matrícula, conviene consultar en la Web de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Enlace en la imagen

PROCEDIMIENTO DE ADSCRIPCIÓN

(Sólamente para alumnos de 6º de Educación Primaria que acceden a 1º de la E.S.O.)

- 7 de marzo: Los colegios de primaria que estén adscritos a nuestro Centro nos acercarán las solicitudes de los niños que elijan este Centro como primera opción.

- 15 de marzo: Listas provisionales.

- 22 de marzo: Listas definitivas.

- Matrícula: del 1 al 11 de julio.

PROCEDIMIENTO ORDINARIO

(Para todos aquellos alumnos que deseen cambiar de Centro)

- Del 25 de abril a 6 de mayo presentación de solicitudes.

- 26 de mayo: Listas provisionales.

- 14 de junio: Listas definitivas.

- Matrícula: del 1 al 11 de julio.

GRÁFICO SOBRE EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

Información sobre nuestro actual Sistema Educativo

Currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
en la Comunidad Autónoma de Cantabria

Un documento elaborado por el Gobierno de Cantabria.

Decreto 38/2015, de 22 de mayo, que establece el currículo
de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Acceso al BOC para la descarga del documento

Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)

Esquema educativo (gráfico)

Calendario de implantación

Documentación explicativa de las novedades
[documento de 5 MB, puede tardar un poco en descargar]

Sitio de la Consejería de Educación del Gob. de Cantabria

Sistema Educativo LOMCE

[clic sobre la imagen para agrandar]

Folleto OFERTA EDUCATIVA EN CANTABRIA, Curso 2016-2017

Un documento editado por la Consejería de Educación.

La información que contiene es parecida a la de los años anteriores, pero como novedad hay que señalar que no incluye la información correspondiente a Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior. [Ocupará varios MB, con lo que puede tardar un poco en descargar]

Acceso para la descarga del documento

Otra información relacionada con
los estudios de Formación Profesional

También existen documentos en Educantabria con mucha información relevante sobre la Formación Profesional:

Sitio Web de Educantabria, con la oferta de Formación Profesional en la Comunidad de Cantabria

Guía de orientación profesional
2015-2016

documento editado por la Consejería de Educación

La Guía de Apoyo para la Orientación Profesional se divide en diez apartados que desarrollan los aspectos esenciales de la Orientación Profesional.

Se incluyen tanto los anexos sobre la oferta de Ciclos Formativos en Cantabria en cada municipio relacionados con el perfil profesional y ordenados por familia profesional, como la nueva oferta de Formación Profesional Básica y sus programas de educación especial.

La citada guía incluye asimismo la relación actualizada de carnés profesionales asociados a ciclos formativos, las modalidades de Bachillerato y la oferta de Centros de Adultos y Enseñanzas a Distancia.

Se han incluido también, con más detalle, las enseñanzas deportivas y artísticas de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

Acceso al sitio de educantabria

II Plan General de las Cualificaciones y la Formación Profesional
2013-2015

documento editado por la Consejería de Educación

Las administraciones educativa y de empleo son las responsables principales de la puesta en marcha de este Plan, en el que se han definido cinco líneas estratégicas de actuación, que pretenden dar respuesta eficaz a los requerimientos de los ciudadanos...

Descarga del documento

Informe de Inserción Laboral 2013-2014

documento editado por la Consejería de Educación

El conocimiento de las salidas profesionales de nuestros titulados en F.P. resulta importante, tanto para verificar la adecuación de dichos estudios hacia el mercado laboral y profesional, como para planificar la oferta educativa. Con este fin se elabora y da difusión el presente informe, que pretende mostrar cuál es la inserción laboral de los alumnos titulados en Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Cantabria, recogiendo para ello, información sobre la situación de los alumnos transcurridos seis meses desde la obtención del correspondiente título.

Descarga del documento

Guías de perfiles profesionales 2015-2016

documentos editados por la Consejería de Educación

Estos folletos se centran en Formación Profesional. En ellos encontrarás información más detallada acerca de los llamados "perfiles profesionales", así podrás elegir mejor qué estudios de este tipo elegir:

FP Básica :: FP Grado Medio :: FP Grado Superior

Acceso al sitio de educantabria