Está usted en:

Principal > Secretaría del Centro > Título de Bachillerato y Expediente Académico, Matrícula de Selectividad (PAU)

TÍTULO DE BACHILLERATO Y EXPEDIENTE ACADÉMICO

 Para solicitar el título de Bachillerato, el alumno deberá pasar por la Secretaría del centro para retirar el impreso de solicitud correspondiente.

Las cantidades a abonar en concepto de expedición del título serán de:

- Tarifa ordinaria:

- Familia Numerosa General:

- Quedan exentos los miembros de Familia Numerosa de categoría especial.

 El historial académico del alumno deberá ser retirado en la Secretaría del centro a partir del día 16 de junio

Tasas aplicables para la expedición de los Títulos y Diplomas académicos, expedidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. La expedición de duplicados no está sujeta a ningún tipo de deducción o descuento debiendo abonarse el importe total.

MATRÍCULA DE SELECTIVIDAD (PAU) 2016

Pruebas de Acceso a la Universidad, P.A.U. (Selectividad)

 Fechas de matrícula

• Convocatoria de junio:......................

 Lugar de presentación de matrícula

• Se realizará en la Secretaría del centro donde se haya cursado el Bachillerato

 Documentación

• Impreso oficial de matrícula (les será facilitado por el Centro).

• Copia del resguardo del pago en el Banco del importe de la matrícula (les será facilitado por el Centro).

• En caso de ser beneficiarios de Familia Numerosa, se presentará la copia del carné, que deberá estar en vigor.

 Importe de matrícula

- Matrícula ordinaria:

- Familia Numerosa Ordinaria:

- Quedan exentos los miembros de Familia Numerosa de categoría especial.

Materias de examen

En el momento de matricularse en la prueba, el estudiante tendrá que indicar expresamente los siguientes extremos:

• Idioma extranjero del que se va a examinar (Inglés, Francés o Alemán).

• Si realizará el ejercicio de Historia de España o de Historia de la Filosofía.

• La materia de modalidad que elige para examinarse en la fase general.

• En el caso de que se presente a la fase específica, las materias de modalidad de las que se examinará en la misma (que habrán de ser distintas de la elegida en la fase general).

Repetición de las pruebas de aptitud para mejorar nota

Los estudiantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de la fase general o de cualquiera de las materias de la fase específica. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.

En las sucesivas convocatorias, la prueba de acceso se realizará en la universidad pública a la que esté adscrito, a los indicados efectos, el centro de educación secundaria en el que hubieran superado el segundo curso de bachillerato o en la universidad a la que esté adscrito el instituto de educación secundaria más próximo a su lugar de residencia

Calendario de las pruebas de acceso a la universidad