Está usted en:

Principal > Secretaría del Centro > Título de Bachillerato y Expediente Académico, Matrícula de Selectividad (PAU)

TÍTULO DE BACHILLERATO Y EXPEDIENTE ACADÉMICO

 Los alumnos que hayan aprobado todas las asignaturas de Bachillerato pueden solicitar el título en la Secretaría del centro en horario de 9:00 a 14:00.

Las cantidades a abonar en concepto de expedición del título serán de:

- Tarifa ordinaria:

- Familia Numerosa General:

- Quedan exentos los miembros de Familia Numerosa de categoría especial.

 El historial académico del alumno deberá ser retirado en la Secretaría del centro a partir del día 21 de junio de 2018 en horario de 9:00 a 14:00.

MATRÍCULA  2018

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EBAU)

 Fechas de matrícula

• Convocatoria de junio : La matrícula para la EBAU se efectuará los días 25 , 28 y 29 de mayo en la secretaría del centro en horario de 9:00 a 14:00.

 Documentación

• Impreso oficial de matrícula (les será facilitado por el Centro).

• Copia del resguardo del pago en el Banco del importe de la matrícula (les será facilitado por el Centro).

• En caso de ser beneficiarios de Familia Numerosa, se presentará la copia del carné, que deberá estar en vigor.

 Importe de matrícula

- Matrícula ordinaria:

- Familia Numerosa Ordinaria:

- Quedan exentos los miembros de Familia Numerosa de categoría especial.

Calendario de las pruebas de acceso a la universidad

INFORMACIÓN NUEVA RELATIVA AL CURSO 2017-18

Resolución de 19 de febrero de 2018, por la que se concretan las condiciones para la realización de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el curso 2017-18, hemos procedido a publicar en nuestra página web toda la información necesaria para realizar los procesos de acceso a la Universidad: Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), Preinscripción, Admisión y Matrícula en estudios de Grado.

La principal novedad en la EBAU 2018 es la posibilidad que tienen los estudiantes de presentarse en la fase 2 de la prueba, además de a las materias troncales generales de modalidad y las materias troncales de opción, a una segunda lengua extranjera, distinta a la cursada como troncal general, de segundo curso de Bachillerato.

Esta segunda lengua extranjera examinada en la fase 2, podrá ponderar, dependiendo del Grado al que se desee acceder, al igual que el resto de materias de las que se examinen en la fase 2 y que la materia troncal general de modalidad de la que los estudiantes se examinen en la fase 1. Pueden consultarse los parámetros de ponderación aplicables en el acceso a estudios de Grado en la UC en:

Materias de examen

En el momento de matricularse en la prueba, el estudiante tendrá que indicar expresamente los siguientes extremos:

• Primera Lengua Extranjera II cursada de la que se va a examinar (Inglés, Francés o Alemán).
  • La materia troncal general de modalidad cursada de la que se va a examinar en la fase 1.
  • En el caso de que se presente a la fase 2, las materias de las que se examinará en esta fase

Repetición de las pruebas de aptitud para mejorar nota

Los estudiantes que hayan superado la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en una convocatoria y deseen mejorar sus calificaciones podrán presentarse de nuevo a dicha evaluación en convocatorias posteriores presentándose bien a la fase 1 completa, si desea mejorar su nota de acceso, bien a materias individuales, si desea mejorar su nota de admisión. Se tomará en consideración la calificación más alta de las obtenidas en las convocatorias a las que se haya presentado el estudiante.

La calificación de la fase 1 solo se modificará si, en convocatorias posteriores, el alumno se examina de nuevo de la fase 1 completa.

La calificación para el acceso a la universidad, obtenida como resultado de la nota media de Bachillerato y de la fase 1, tendrá validez indefinida.

Las calificaciones de las materias ponderables para el cálculo de la nota de admisión (materia troncal general de modalidad examinada en fase 1 y materias examinadas en la fase 2) tendrán validez para el acceso a la universidad durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas.