Está usted en:

Principal > Servicios > Biblioteca

BIBLIOTECA "VICENTE FERNÁNDEZ

-      AYUDA      -

Responsable de la Biblioteca este año

Amelia de Celis

Profesores colaboradores

Carmen Alonso

José Fco. Alonso

PRESENTACIÓN

La biblioteca del Instituto José Mª Pereda ofrece un amplio fondo bibliográfico y revistas; es un reducto de conocimientos donde encontrarás todo lo necesario para el estudio, la realización de trabajos escolares y el disfrute de la lectura. Además contamos con ordenadores con acceso a Internet para ayudarte en tus trabajos y estudio; también puedes traerte tu portátil para trabajar, nosotros ponemos la WiFi propia.

Además de estupendos de consulta y libros juveniles, en la biblioteca encontrarás revistas, enciclopedias... La biblioteca es un lugar de estudio y de trabajo, pero también de ocio cultural y recreativo: es un lugar de encuentro donde tenemos todo lo que necesitas para estudiar, trabajar y pasar un rato divertido.

No olvides que también todas las tardes hay un profesor para ayudarte a hacer los deberes, para resolver tus dudas y para ayudarte a estudiar siempre que lo necesites; puedes ver aquí el horario de estudio asistido.

Además contamos con un Blog de la Biblioteca, para estar más accesibles y prestar un servicio más dinámico a nuestros lectores y visitantes, de modo que puedas encontrar en él las últimas novedades y actividades de la Biblioteca.

La sección Efemérides se ha realizado con el objetivo general de hacer más ameno y asequible el acceso a la cultura, a esos acontecimientos importantes (naturalmente, sólo hemos seleccionado unos cuantos) que han sido significativos para el mundo de la ciencia, las humanidades, la tecnología, el arte, o simplemente datos realmente curiosos. Te invitamos a que lo descubras.

Por último, y a partir de 2016, podemos consultar todo el catálogo disponible en nuestra Biblioteca a través de la herramienta telemática "AbiesWeb", el Sistema de Gestión de Bibliotecas Escolares. Con esta herramienta puedes saber si un determinado libro se encuentra disponible para préstamo en nuestro centro, y también consultar su existencia en otros, como el Centro de Profesores. Échale un vistazo y verás que es fácil realizar la consulta.

BLOG DE LA BIBLIOTECA                                bibliotecapereda.blogspot.com

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA BIBLIOTECA

CORREO ELECTRÓNICO DE LA BIBLIOTECA

Para acceder a él, haz

bibliotecapereda@gmail.com

HORARIO DE LA BIBLIOTECA

La Biblioteca se encuentra en la planta baja, en el lado oeste del edificio principal. La forma más rápida para acceder a ella es por la entrada oeste de alumnos. También se accede a ella por la escalera del ala oeste, o a través del recibidor principal por el pasillo de la Fotocopiadora (al fondo).

Ver Plano de ubicación

La Biblioteca, situada en el edificio del ala oeste, planta Baja

La Biblioteca está abierta durante toda la  jornada escolar:

- Por la mañana:

desde las 8:30 hasta la 14:15h

- Por la tarde:

desde las 16:30 hasta las 21:30h

En todas las horas hay profesores encargados de atenderla.

HORARIO DE ESTUDIO ASISTIDO POR LA TARDE

Tenemos un horario que va dirigido a todos los alumnos del instituto que deseen estudiar por las tardes en la Biblioteca del centro, con la posibilidad de consultar dudas (y resolver problemas)

- Para más información

PLANO DE DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES

CLIC sobre la imagen para verla en grande

BOLETINES

EXPOSICIONES

De vez en cuando editamos unos pequeños boletines sobre temas básicos de la Biblioteca.

Tenemos la posibilidad de mostrarte lo que en la Biblioteca ponemos a tu disposición. ¡Anímate a venir!

REVISTA DEL INSTITUTO "EL HOPLITA"

Hemos conseguido retomar el proyecto de la revista del instituto (abandonado por un tiempo). Con el esfuerzo de muchos y el trabajo de otros cuantos logramos ya sacar varios números. Clic en la imagen para acceder:

También la puedes adquirir en formato "papel" por 0,50 Euricos; pregunta en la Biblioteca al profesor.

accede a las revistas "El Hoplita" en PDF

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD