Está usted en:

Principal > Servicios > Soporte TIC >

Acceso en red y a Internet

En esta página encontrarás la información relacionada con el acceso a la red Wifi de nuestro instituto. Desearíamos que tuvieras una "buena experiencia de uso" en él acceso de los ordenadores (y otros dispositivos) a Internet y a otros servicios como la impresión en red, pero no siempre las cosas salen como queremos... Si es así, te rogamos que nos comuniques las incidencias y tengas un poco de paciencia hasta que lo solucionemos.

En nuestro instituto tenemos realmente tres redes inalámbricas con acceso a Internet:

• La red PEREDA debería ser accesible desde cualquier punto del instituto y da servicio a profesores y departamentos. Desde ella podemos acceder a Internet, imprimir en las impresoras compartidas en red, y también acceder y compartir documentos en red.

• La red TELEMATICA es para dar servicio a la Educación a Distancia, y es accesible solamente en el área del aula Telemática y Jefatura de Estudios a Distancia. Eventualmente también se puede acceder a ella desde la primera planta de la zona Este del centro, pero no más allá, ya que solo se tiene conectado un punto de acceso inalámbrico ubicado en la sala Telemática.

• La red de la Biblioteca (BIBLIOPEREDA) es solo para acceder a Internet en esa zona del centro; con ella puedes acceder de modo gratuito a Internet, consigue la clave en la Biblioteca. Es una red independiente de PEREDA expresamente configurada para los alumnos de la Biblioteca.

Recuerda:

La clave de acceso gratis a Internet de la Biblioteca la conseguirás allí, en un cartel informativo. También le puedes preguntar al profesor de guardia.

Compartimos la velocidad de acceso a Internet. No acapares recursos descargando y/o subiendo contenidos masivamente: harás que TODOS naveguemos más lentos.

El acceso a Internet en la Biblioteca es sólo para alumnos y profesores del instituto, y se desconectará fuera de horario de apertura del centro.

Si eres profesor puedes conectarte a Internet, pero también puedes imprimir en red y acceder a recursos compartidos en red; cuida lo que compartes.

Si eres alumno/a:

• Puedes acceder a Internet gratuitamente en la Biblioteca con tu portátil o smartphone. Sólo tienes que configurar tu dispositivo con los datos que encontrarás en un cartel de la Biblioteca. ¡En un momento podrás conectarte siempre que vengas a la Biblioteca!

Si eres profesor:

• Puedes acceder a la red PEREDA -y con ello los servicios que conlleva- con el ordenador del instituto. Pero también puedes conectarte a esta red con tu smartphone (consultar Yedra para poner faltas y retrasos, mirar los mensajes y/o poner alguno, y más...). Dile al coordinador TIC que te configure tu smarphone o portátil y tendrás acceso a Internet en el centro.

En ambos casos, recuerda que esto un centro educativo y no está permitido la utilización del acceso a Internet para:

• Descargar o subir contenidos "pesados". Si lo necesitas, habla con el coordinador TIC y él te facilitará la tarea.

• Descargar o subir contenidos sin copyright, ilegales o de contenido inmoral.

• Distribuir correos "basura",  con intencionalidad phishing, y demás parafernalia malware.

Información sobre funcionamiento de las redes del instituto