Está usted en:

Principal > ¿Problemas para Visualizar la Página?

¿PROBLEMAS PARA VISUALIZAR LA PÁGINA?

Tratamos que nuestro espacio sea accesible a la mayoría de los usuarios. Para ello hemos de considerar también aquéllos que no disponen de lo último en ordenadores: aunque no lo creas, todavía hay muchos usuarios que todavía utilizan monitores TRC (los de tubo) configurados a 1024x768 puntos, algunas veces simplemente por que necesitan esa resolución para ver bien las letras. Otras veces nos leéis desde tablets o smartphones con una resolución limitada, de modo que si utilizáramos una página de gran anchura no se vería todo el texto o imágenes. Así que hemos optado por la resolución mínima de 1024x600 puntos y con una profundidad de color mínima de 16 bits para que se puedan apreciar bien las imágenes. Con esto logramos la máxima compatibilidad en navegación: incluso con las tablets de 7 pulgadas se ve bien y hasta con smartphones de 5 pulgadas se puede ver mínimamente correcto.

Utilizamos fuentes escalables siempre que podemos, de modo que puedes cambiar el tamaño del texto para leer mejor. Esto es especialmente útil si nos lees con un notebook o tablet... Aunque también lo agradecen personas que no andan muy bien de la vista.

También utilizamos imágenes optimizadas para Internet, para que la página tarde en cargar lo justo. Utilizamos Java en algunas ocasiones, por lo que tendrás que tenerlo instalado en tu ordenador, aunque no será necesario tener la última versión. Esto es especialmente a tener en cuenta en navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome, en los que hace falta tener derechos de administrador para poder instalar/actualizar los plug-ins y adds-on. Si utilizas un Sistema Operativo de Microsoft (ya sabes, Windows XP-Vista-7-8, 8.1...- recomendamos navegar con Internet Explorer (o cualquier otro navegador que integre su motor de navegación Trident), ya que éste se encuentra perfectamente integrado con el Sistema Operativo y obtendrás la máxima compatibilidad.

Limitamos en lo posible la inclusión gratuita de efectismo mediante Flash o Scrips, de forma que la página pueda ser vista por igual en ordenadores actuales (Windows 7-8-8.1...) aunque también en distribuciones Linux, y en ordenadores de Apple), como en aquéllos aún con Sistemas Operativos Windows antiguos (se ve bien hasta con Windows 98). Te recomendamos tener la herramienta FlashPlayer integrada en tu PC y asegurarte que se encuentre activada, aunque si lo quitas no perderás información crucial; pero la página ya no se verá "completa".

Lo mismo se podría decir de los navegadores de Internet que puedes utilizar para vernos: la Web se ve perfectamente todavía con el ya desfasado (e inseguro) navegador Internet Explorer 8 (en adelante ie); por supuesto, también se ve igual de bien con la penúltima versión: Internet Explorer 11. Y hasta con Edge.

También lo hemos probado con otros navegadores como Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, Maxthon Cloud, Lunascape, Greenbrowser, Avant... y se ve igualmente bien. No utilizamos la última tecnología, lo puedes ver; lo que nos interesa es que se nos lea con la máxima facilidad y compatibilidad. Lo único decir que bajo los navegadores que utilizan el motor Trident de navegación de Internet Explorer (además de éste tenemos a Maxthon, Lunascape, Avant y Greenbrowser entre otros) podrás disfrutar de música de fondo en las diferentes páginas de la Web (recuerda que siempre puedes bajar el sonido si te llega a molestar).

Para ver muchos documentos que se encuentran en formato PDF (Portable Document File), tendrás que tener instalado un visor adecuado (como Adobe Reader). Aunque si sólo quieres descargarlos y leerlos puedes arreglarte perfectamente con aplicaciones más ligeras (y más rápidas de cargar) que el programa de Adobe; por ejemplo FoxitReader va estupendamente. También podrás descargar de este sitio documentos en los formatos más típicos de las suites de oficina; para ver estos documentos recomendamos una gratuita, como la Suite Ofimática LibreOffice (y su hermana OpenOffice).

Algunos pocos documentos los almacenamos en formatos comprimidos; los que usamos son del tipo ZIP o RAR. Así que si quieres descomprimirlos para ver su contenido (documentos, imágenes) tendrás que tener instalado en tu ordenador un descompresor de archivos. No es necesario que tengas el WinZip o el WinRar: en la red hay muchos descompresores gratuitos (que también comprimen en muchos formatos) a tu disposición: te recomendamos especialmente la aplicación gratuita IzArc.

En la parte inferior puedes encontrar enlaces a los sitios de descarga-instalación de las herramientas necesarias para ver bien esta Web. ¡Disfrútala y ven cuando quieras!

El Webmaster

 

Datos de tu conexión

Sitios de instalación de los programas más necesarios para la navegación (bajo Windows)

[sólo visible si tienes
validadas las cookies
de sesión]

Instalar A. Shockwave Player

Descargar Adobe Reader

Instalar Adobe Flash Player

Descarga de Java

 
Descompresor IZARC

compresor gratuito
Instálate algún otro navegador web

 

OPTIMIZADO para:
Internet Explorer 8 y Flash-Java Activados. Compatible FireFox-Chrome-Maxthon-Opera

 

Webmaster: José Fco. Alonso Calvo